SECRETOS DE UN MODO DE ORAR OLVIDADO by GREGG BRADEN

SECRETOS DE UN MODO DE ORAR OLVIDADO by GREGG BRADEN

autor:GREGG BRADEN
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788417030537
editor: EDITORIAL SIRIO
publicado: 2017-06-08T00:00:00+00:00


Convertir el dolor en sabiduría

Como parte de un proceso natural, las experiencias de dolor y sabiduría están estrechamente relacionadas. El dolor procede de nuestra forma de interpretar las experiencias ; en cambio, cómo nos sintamos ante lo ocurrido cambia el foco de nuestra atención en el proceso. Cuando una experiencia nos produce tanto dolor que es más fácil negarla, olvidarnos de ella o de algún modo evitarla que enfrentarnos a ella sin reservas, podemos quedarnos atascados en nuestros sentimientos. Sin embargo, todos albergamos en nuestro interior el poder de transformar el dolor, proceda de donde proceda, en su forma de sabiduría curativa. Aunque la experiencia que originariamente provocó el dolor sigue inmutable, en nuestra forma de sentir el sufrimiento es donde encontramos la fuerza.

A primera vista, parece que esta interpretación nos pide simplemente que pasemos por todas esas experiencias, simulando un sentimiento nuevo sobre lo que nos suceda en la vida. Sin embargo, un análisis más profundo revela que los antiguos comprendían, y aplicaban, un principio sutil e inmemorial que la ciencia occidental solo ha reconocido recientemente. Este principio indica que el mundo que nos rodea es un espejo vivo: el tejido cuántico que refleja los sentimientos que viven dentro de nosotros. Más en concreto, los patrones de la salud de nuestro cuerpo, el apoyo de nuestra familia y de nuestra comunidad, y la paz de nuestro mundo suelen ser un reflejo de nuestras convicciones más profundas. Esta relación entre creencia y experiencia la avalan actualmente con fuerza las teorías más recientes de la física del siglo xxi.

Parece que se trata de un principio válido tanto para las creencias que consideramos negativas como para las que tenemos por positivas. Hoy está demostrado que los sentimientos que estimulan la vida, como la gratitud, la misericordia y el amor, generan condiciones favorables para ella, por ejemplo una menor presión sanguínea, la liberación de hormonas beneficiosas y mejores respuestas inmunitarias. De modo similar, está demostrado que los sentimientos contrarios a la vida, como el enojo, el odio, los celos y la cólera, fomentan condiciones desfavorables, como arritmias cardíacas, deficientes reacciones inmunitarias y mayores niveles de hormonas del estrés.

Así pues, tal vez no deba extrañarnos descubrir que en la propia sutileza de este principio hallemos también la llave de la que muchos creen que es la mayor fuerza individual de la creación. En su búsqueda de la verdad de la vida, Gurdjieff fue a parar a un remoto y recóndito monasterio, en un país que no desvela, donde le invitaron a permanecer hasta que hubiese despertado una gran fuerza en su interior. 'Quédate –le dijo el maestro– hasta que adquieras una fuerza que nada puede destruir'. Creo que esa fuerza era el amor, la sabiduría y la misericordia, una fuerza que nace de la sanación del dolor. La clave que le da un sentido nuevo a aquello que nos duele es la misma que nos permite ir más allá de nuestros juicios sobre la vida. Es el poder ancestral de la bendición.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.